11 enero 2012 Fórmula 1, Tecnología

El primer motor V6 de Fórmula 1 que cumpla con la próxima normativa estará listo el mes de julio, con una demostración en donde se lo pondrá en marcha por primera vez. Como recordaréis, el esfuerzo de Craig Pollock, antiguo manager de Jackes Villeneuve junto con otros personajes del mundo técnico de la Fórmula 1, ha creado Pure, una compañía que espera convertirse en proveedor principal cuando la Fórmula 1 adopte los motores V6 en 2014.

Actualmente el primer motor ya está muy cerca de ser terminado en su diseño. dicho motor fue realizado junto con Ferrari y el director de motores de la Fia, Gilles Boss, de acuerdo a lo comunicado por Pollock. La intención es que Pure sea considerado fabricante en el 2014, siendo el cuarto de los restantes tres fabricantes que se dice que se quedarán en Fórmula 1 además de Ferrari, Mercedes-Benz y Renault.

Para bien de Pure cuenta con el apoyo del mismo Bernie Ecclestone, además de la misma FIA, si consideramos que el máximo organismo del motor ha destacado a su jefe de ingenieros en motores para colaborar con Pollock y compañía.

Lógicamente que el proyecto está en fase muy temprana, aunque la anticipación es una buena manera de asegurarse un lugar de privilegio dentro de los futuros fabricantes. Pure tendrá que luchar contra marcas que hace años saben muy bien todo lo que se pone en juego en la fabricación de un motor para Fórmula 1.

Vía | Yalla F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *