24 febrero 2011 Curiosidades, Otras Competiciones

iracer-ginetta-g50.jpg

La fórmula 1 contempla para el futuro el paso a tecnología más amigable con el medio ambiente, ya que por ahora el nivel de emisiones de 22 monoplazas en un fin de semana de carreras sobrepasan en mucho al coche de calle más contaminante. Y era casi asegurado que iban a comenzar a surgir categorías ecológicas tarde o temprano, y aqui tenemos a la primera.

EV Cup es una categoría de pista que nucleará desde coches de calle a prototipos eléctricos que nada tienen que ver con algo producido por una marca. Para ello, habrá tres categorías. En la primera, se medirán los Think!, mientras que en la segunda será una monomarca del iRacer. La tercera parece ser el plato fuerte, ya que es la de los prototipos, casi sin ninguna limitación técnica.

Las carreras comenzarán en Inglaterra en el mes de agosto, continúan en España, Portugal y EEUU. Tanto en España como en Portugal todavía no se ha definido fecha y lugar. Pero si te interesa ver a estos primeros coches eléctricos compitiendo, te dejo un enlace al sitio oficial del campeonato.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *