16 abril 2008 Fórmula 1

Primera evolución del Renault R28

Anteayer fue el primer día de entrenamientos privados en el circuito de Montmeló, pero ayer empezaban los test de verdad para Renault, con la llegada de Fernando Alonso para poner a prueba las evoluciones. La experiencia en estos casos es un grado y la contribución del español se supone superior a la de su compañero novato Nelsinho Piquet.

El asturiano ha empezado a rodar por la mañana con un monoplaza con varias novedades, entre ellas, una nueva cubierta de motor muy parecida a la que ya emplea Red Bull y con los esperados amortiguadores inerciales tanto delante como detrás. Y los tiempos no se han hecho esperar.

La primera impresión de los cambios introducidos en el Renault R28 es positiva, ya que los franceses parecen haber dado un paso adelante importante con el paquete de mejoras introducidas. Hoy además Alonso probará el coche con todas las mejoras, incluido el alerón delantero que empleó anteayer Piquet. Está por ver la mejora real del monoplaza.

En comparación con los tiempos de Massa y Hamilton, parece que el Renault de Alonso se ha acercado. La única pega es que se desconocen las condiciones en las que ha rodado cada uno. El español incluso ha estado rodando constantemente a unas 3 décimas del Ferrari y con un ritmo no demasiado más lento que el McLaren del británico. Quizá el monoplaza francés haya ido bastante más descargado que sus rivales, pero eso no se sabrá nunca.

De todos modos, cuando de verdad podrán evaluarse las evoluciones será en el GP de España, dentro de dos fines de semana. Por lo pronto, ha mejorado más de un segundo respecto a los tiempos que marcó al final de la pretemporada en Montmeló, que ya es algo.

Cambiando de tercio, la tabla de tiempos ha estado liderada por el Honda de Rubens Barrichello y el Force India de Giancarlo Fisichella, ambos con neumáticos slicks, eso sí.

Los tiempos:
1. Barrichello Honda 1:18.928 77 vueltas
2. Fisichella Force India-Ferrari 1:19.721 79
3. Massa Ferrari 1:20.283 113
4. Coulthard Red Bull-Renault 1:20.392 87
5. Hamilton McLaren-Mercedes 1:20.452 96
6. Alonso Renault 1:20.616 118
7. Rosberg Williams-Toyota 1:20.800 115
8. Glock Toyota 1:20.870 112
9. Heidfeld BMW-Sauber 1:20.981 97

Vía | Altas Pulsaciones
Más información | Racingpasión


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *