24 enero 2012 Escuderías, Tecnología

Por fin se filtra la primera foto real del nuevo prototipo de Toyota para las 24 Horas de Le Mans. Un coche que está trayendo muchísima expectación por su motor híbrido. La foto ha sido tomada en el circuito de Castellet, en Francia, donde se están realizando las primeras pruebas del coche.

Como pilotos están Alexander Wurz, ex Peugeot y conocido piloto de la F1, junto a Nakajima y al francés Lapierre. Además, otro de los pilotos será Sebastien Buemi. El suizo parece que no está teniendo graves problemas para encontrar sitio después de quedarse fuera de Toro Rosso.

El coche estará bajo la regulación LMP1, pero dispondrá de un motor de gasolina híbrido. El motor eléctrico tendrá como principal objetivo aumentar la potencia y disminuir el consumo. Será el primer coche híbrido que participe en estas míticas 24 horas de Le Mans. Además cuenta como uno de los favoritos a hacerse con la victoria, más aún tras la retirada de Peugeot.

Una meta muy alta la que se está marcando Toyota, firma que vuelve a la competición tras su retirada de la F1 a finales de 2009.

Vía | Autosprint


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 enero 2012
  2. Toyota alistará un segundo coche híbrido en resistencia 24 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *