15 enero 2016 Dakar

Mikko Hirvonen gano su primera etapa en el Dakar

Salvo problemas graves en la última especial de menos de 200 kilómetros podemos decir que el Dakar está decidido en todas las categorías. En la de coches Stéphane Peterhansel está muy cerca de una nueva victoria porque no ha tenido ningún problema en la penúltima especial en la que el triunfo ha sido para Mikko Hirvonen.

Los coches tenían una etapa larga con casi 500 kilómetros de especial pero más sencilla que las anteriores, algo que se ha traducido en diferencias muy pequeñas entre los mejor clasificados. Mini y Toyota han sido protagonistas de la pelea por la victoria parcial mientras que Peugeot no ha arriesgado y sus pilotos han quedado más retrasados.

Poulter ha estado al frente de la clasificación en varios puntos de paso pero al final Hirvonen le ha arrebatado el triunfo. El piloto de Mini arriesgó porque todavía tenía cerca el tercer escalón del podium pero De Villiers no falló y conservó esa posición. Las diferencias entre los cuatro primeros clasificados fueron mínimas porque Hirvonen ganó con 9 segundos de ventaja sobre Al-Attiyah, Poulter cedió 45 segundos y De Villiers 57 segundos.

En cuanto a Peterhansel se lo tomó con calma y cedió 9 minutos. El francés tuvo la escolta de Sébastien Loeb para que le auxiliara ante cualquier problemas pero la etapa fue tranquila y el 12º Dakar de Peterhansel está a solo 180 kilómetros de distancia que es lo que tiene la especial del sábado. Nani Roma fue 5º a 3 minutos del ganador.

En este enlace podéis consultar la clasificación de la etapa. En la clasificación general Peterhansel tiene 41 minutos de ventaja sobre Al-Attiyah. Entre De Villiers e Hirvonen hay 4 minutos de diferencia que parecen suficientes para que el de Toyota conserve la tercera plaza. Si no hay ningún problema grave, Nani Roma acabará en la 6ª plaza tras una segunda semana positiva para el de Mini que ha podido remontar muchas posiciones.

Foto | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *