7 febrero 2012 Escuderías, Fórmula 1

Mientras Kimi Raikkonen ha encabezado el primer día de pruebas del año en Jerez, todo parece salir a pedir de boca para Lotus, aunque los demás equipos también tendrán algo que decir. En estas pruebas se probará de todo y los tiempos aún no han sido del todo representativos de lo que será capaz de hacer cada equipo.

Red-Bull ha presentado en pista a Mark Webber quien ha sacado el cuarto tiempo de la jornada, en medio de algunos retrasos al inicio debido a una cerrada niebla que cubría las inmediaciones del circuito. A pesar de todo, el australiano ha podido girar 54 vueltas durante la tarde.

Afortunadamente la demora no fue importante, ya que hacía mucho frío esta mañana y por espacio de la primera hora y media no creo que la pista estuviera en óptimas condiciones. Así que solamente habremos perdido aproximadamente una hora de uso de la pista. Cuando Mark pudo comenzar, todo fue bastante birn y no nos encontramos con nada inesperado. Ya hemos hecho muchas simulaciones. Estamos conformes en como fueron las cosas.

Force India fue el tercer mejor equipo con Paul di Resta colocado en el tercer escalón de tiempos finales, sacándole todo el jugo posible al VJM05 y girando más de 100 vueltas a la pista. Usando los compuestos de Pirelli medios y duros el equipo indio parece haber comenzado la semana con una cantidad inapreciable de información.

Hacer más de 100 vueltas el primer día de pruebas es la mejor manera de comenzar la semana en Jerez. Hicimos muchos progresos con lo que teníamos planeado para el día. Utilizamos el nuevo compuesto blando y duro de Pirelli y ya veremos como sale el análisis de datos de esta noche. Como siempre, las opiniones de Paul son excelentes y estamos comenzando a tener una idea acabada de la puesta a punto que utilizaremos en los próximos días.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *