7 febrero 2012 Escuderías, Fórmula 1

Empieza la pretemporada y es momento de retocar los errores que se cometieron en la mesa de diseño. No es una opinión personal, son las palabras de sus propios responsables, a Ferrari no se le da muy bien la aerodinámica. Esto es un peso añadido para la escudería italiana, que ya no cuenta con la ventaja de contar con un propulsor que marque la diferencia, el camino del éxito pasa por la aerodinámica.

Nada más salir esta mañana a pista, el F2012 de Felipe Massa fue bañado en parafina para poder observar los flujos por distintas partes del coche, en especial el alerón trasero. Como bien sabemos por experiencia, los tiempos de los test no suelen ser relevantes, salvo el caso del año 2009 con Brawn.

Los problemas no han tardado en llegar, parece que las salidad de escape del Ferrari F2012 sobrecalientan los neumáticos traseros, la salida de los escapes apunta con demasiada incidencia sobre las gomas, aunque esto no parece fortuito, el equipo Ferrari sufría el año pasado para calentar los neumáticos, parece que buscando solucionar este problema se han pasado del punto de cocción de los neumáticos.

Era algo que podía esperar la escudería italiana, de ahí que contara con un nuevo diseño de escapes, eso sí, la pieza de carrocería que cubría los anteriores escapes se ha visto afectada, siendo modificada para albergar los nuevos escapes.

Todavía es pronto, esto no es motivo de mayor preocupación, este año la optimización de los escapes no podrá aportar más de unas décimas, nada que ver con la ventaja que se podía sacar de un sistema optimizado de escapes sopladores.

Vía | Motorsport Sport Total


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *