23 abril 2010 Escuderías, GT1, Normativa

nissan-gt-r-gt1.jpg

El equipo suizo Swiss Racing Team y el británico Sumo Power no serían de la salida para la próxima carrera de GT1 en Silverstone si la FIA no elimina las restricciones de peso impuestas a los Nissan GT-R para favorecer la igualdad entre todos los coches, según anunciaron ambos equipos.

En los días previos a la primer carrera de Abu Dabi, la comisión técnica de la FIA, por medio de Heinz-Harald Frentzen, hizo una prueba de igualdad entre todos los coches. Frentzen condujo a todos los coches por unas vueltas y al final, la FIA emitió una nueva regla de pesos dando más peso a unos y restringiendo las entradas de aire de otros.

El dictamen de la FIA le otorgó 25 kg de peso al Maserati MC12 y al Corvette C6.r, mientras que al Lamborghini Murcielago R-SV le dió 10 kg. El Ford-GT permaneció sin cambios, mientras que al Aston Martin DB9 se le aplicó un restrictor de aire de más diámetro, para mejorar sus tiempos de vuelta. Al Nissan GT-R se le dieron 30 kg de sobrepeso adicionales.

Los equipos de Nissan observaron que la prueba no fue hecha en igualdad de condiciones y que el peso del Nissan GT-R, mayor al de los otros coches, va a ser aún más penalizado con los 30 Kilos adicionales. Todo esto, además de afectar la performance, empeora aún más el desgaste de neumáticos en una carrera.

De seguir así, veríamos a cuatro coches menos en la parrilla de Silverstone, de la mano de una normativa en la que, una vez más, la FIA demuestra una total improvisación.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *