22 mayo 2009 Análisis, Circuitos, Fórmula 1

Problemas de graining en Mónaco

El graining es uno de los problemas que más temen los pilotos y se ha presentado en el Gran Premio de Mónaco por la puerta grande. Adrian Sutil y Nico Rosberg se han quejado ostensiblemente de ello, y es algo que el resto de escuderías tendrán muy presente a lo largo del fin de semana.

Hay que tener en cuenta que la aparición de un fenómeno como el graining compromete muchísimo el rendimiento de los monoplazas. El graining causa una disminución del agarre y por lo tanto, empeora seriamente la tracción de los coches. Un aspecto de vital importancia en un circuito tan revirado y con tantas curvas como el de Montecarlo.

Sutil daba su opinión al respecto:

Tanto el compuesto blando como el súper blando acaban muy afectados después de tandas de unas cuantas vueltas. El graining es tan evidente que afecta el balance del coche. Estoy seguro de que encontraremos una solución de cara a la clasificación, el día extra que tenemos nos ayudará.

Rosberg por su parte iba un paso más allá y era más descriptivo que su paisano:

Nosotros tenemos problemas masivos de graining, en tandas largas los neumáticos traseros acaban totalmente destrozados.

A la vista de las palabras de estos dos pilotos, todos tendrán que andar con cuidado si no quieren que un detalle como este condicionen su carrera. Un problema como el graining puede suponer despedirse de todas sus opciones en la misma. La penalización en los tiempos por vuelta de un monoplaza afectado por el graining es bastante notorio. Seguro que los pilotos prefieren olvidarse del graining el domingo.

Vía | Autosport (1 y 2)
Más información | GP Mónaco


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Pero esto viene siendo lo normal, ¿no? Siendo el circuito de Montecarlo uno urbano donde los coches pasan día a día, lo normal es que aunque se reasfalte para la carrera seguiría habiendo problemas.

    Habrá que esperar a Valencia a ver si mi hipótesis es cierta xD

    Un saludo

  • @Bori, este año viene siendo normal el graining, más que nada porque los slicks parece que sufren más que los rayados. Ahora bien, como dices, en un circuito urbano viene siendo normal este fenómeno, aunque este año puede que sea más notorio. Tendremos Valencia, Singapur y Abu Dhabi para comprobarlo.

    Un saludo

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *