7 febrero 2013 Fórmula 1

Caterham-CT03

Se las prometían muy felices el día de su presentación. Caterham enseñaba a todo el mundo su nuevo monoplaza, un bólido cuya principal novedad radicaba en la inclusión del sistema de escapes tipo Coanda, una mejora bastante sustancial con la cual esperaban lograr acercarse un poquito más a las escuderías de mitad de tabla.

Sin embargo, tras dos días de test en Jerez las miradas se han centrado en ese sistema que ha introducido el equipo malayo y que supuestamente no se ajusta a la legalidad. Según James Allison, jefe técnico del equipo Lotus-Renault, el sistema de escapes del CT03 tendrá que ser reemplazado, ya que canalizar flujos de aire en el sector de los escape va contra el reglamento técnico. Dicho efecto sólo es legal si se produce de forma natural, caso que no vemos en este monoplaza.

James Allison: Hay una característica en el sistema de escapes del Caterham que no creo que vaya a estar allí cuando lleguemos a Melbourne; el canalizar flujos de aire en el sector de los escape va contra el reglamento técnico y puede ser denunciado.

La temporada empieza con la primera polémica servida. Por el momento la FIA no se han pronunciado al respecto, pero lo más probable es que pronto comunique algo al equipo. Desde Caterham sí que han hablado, asegurando que dicho sistema fue probado el año pasado y nadie dijo nada. El tiempo pondrá cada cosa en su lugar, esperando por el bien de la Fórmula 1 que todo llegue a buen fin.

Vía | Yallaf1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *