8 abril 2012 Pilotos, WRC

Desde que el equipo MINI decidió apostar por el español Dani Sordo, como piloto oficial, los ingenieros encargados de desarrollar el MINI John Cooper Works WRC se centraron en construir un coche competitivo sobre todo en asfalto, ya que Sordo es uno de los mejores pilotos del mundial sobre asfalto, en mi opinión, sólo le supera Sébastien Loeb.

Pero las más de 100 mejoras introducidas en el MINI con motivo del Rally de Portugal, entre las que se encontraban más potencia y unos nuevos amortiguadores Ohlins especialmente diseñados para tierra, sumado al extraordinario pilotaje de Sordo, 6 scratch incluido el Power Stage y en los tramos que estuvo presente se mantuvo en podio en más del 50% de ellos, han desatado el optimismo en el seno del equipo.

Ahora, desde Prodrive, aseguran que Sordo está en condiciones de luchar por victorias, no sólo sobre asfalto, si no que también sobre la tierra, terreno en el que el español no es tan fuerte, y así lo ha dicho el director del equipo David Wilcock:

El pilotaje de Dani en el PowerStage fue simplemente espectacular. Ha realizado un muy buen rally y estamos muy contentos con el rendimiento alcanzado y a pesar del resultado final, hemos demostrado al mundo que el MINI WRC cuenta ahora con el ritmo para ganar sobre tierra y sobre asfalto.

Pero no sólo el equipo se muestra satisfecho con el resultado, Sordo también está muy animado por el rendimiento obtenido:

Estoy muy feliz de ganar el PowerStage, es una gran manera de terminar la carrera, he tenido algunos momentos muy buenos en este rally y tengo mucha confianza en el coche y el rendimiento es fantástico. Tengo ganas de competir de nuevo y espero, que con más suerte de nuestro lado, ahora tenemos una oportunidad real de hacer algo muy importante con este coche.

Vía | Revista Scratch


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *