2 noviembre 2011 Escuderías, WRC

Mini presentará novedades en lo que respecta a sus propulsores en el próximo WRC. Hasta ahora, los motores del equipo eran proporcionado directamente por BMW Motorsport pero a partir de la próxima temporada será Prodrive la que se encargue de su desarrollo quedan en su mano todo el proceso de construcción de los MINI John Cooper Works WRC.

Hasta ahora, el departamento de competición de BMW Motorsport construía los motores para el equipo que viajaban a las instalaciones de Prodive en Bambury para ser integrados con el resto del equipo. Sin embargo, parece que David Richards quiere mantener bajo su inmediata supervisión el proceso de desarrollo de todas las partes del coche y de ahí viene esta decisión.

Sin embargo, los rumores apuntan a que podría haber más de lo que parece detrás de la misma ya que se habla de que BMW está cada vez menos interesado en el WRC y que sus esfuerzos dentro del mundo de la competición se centran principalmente en el DTM.

Éste sería un problema bastante grave para el equipo Mini que se quedaría sin el apoyo de una gran marca detrás de forma que todo dependería de lo que David Richards quiera invertir en el proyecto unido a los apoyos en forma de patrocinadores, algo muy complicado de obtener dada la coyuntura económica actual.

Por tanto, habrá que estar atentos a la forma en la que evoluciona este proyecto que está obteniendo muy buenos resultados en el año de su regreso pero que necesita de más apoyo económico para poder continuar estabilizándose dentro del campeonato así como para ampliar la agenda de pruebas en la que participa.

Vía | Scratch


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Mini anda corta de presupuesto de cara al WRC 2012 9 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *