5 marzo 2012 Escuderías, WRC

A pesar de alegar no contar con el presupuesto suficiente para poder participar en todas las citas del campeonato, lo cierto es que el equipo Prodrive sigue invirtiendo dinero en pruebas y mejoras para su Mini John Cooper Works WRC, algo bastante desconcertante cuanto menos.

Y es que la marca anglo-alemana ha anunciado que para Portugal contarán con nuevas especificaciones en sus vehículos, como resultado de los últimos test que han realizado Kris Meeke y Dani Sordo durante la pasada semana en Almería, probando el comportamiento del vehículo en tierra.

Entre las mejoras que anuncian en Prodrive nos encontramos con un nuevo motor, el cual eleva la potencia del mismo en un 3%, hablando siempre en términos máximos. También han instalado nuevos restrictores de alimentación, una bomba de agua con accionamiento eléctrico y ligeras novedades en la electrónica.

Además de introducir los cambios ya comentados, Mini ha aprovechado su visita a Almería para probar nuevos reglajes en las suspensiones Ohlins que monta, logrando una mejor estabilidad en este tipo de superficies. Pero aquí no acaba la cosa, su antigua batería ha sido sustituida por una de litio, la cual además de bajar el peso a 7Kg, consigue una mayor duración en caso de fallo en el alternador o en la correa de distribución.

En cuanto a los cambios exteriores, han cambiado el parachoques delantero por uno nuevo, diseñado con tecnología CFD, la cual le proporciona mejor aerodinámica y menor peso, logrando bajar en 10 kilos la masa total del vehículo contabilizando todas las novedades.

Dave Wilcock, director del equipo, ha declarado que esperan dar otro salto hacia delante con las mejoras que introducirán en Portugal.

Es un paso importante hacia delante para el MINI WRC, pero nuestro trabajo de desarrollo no se ha detenido y el equipo de ingenieros ya están pensando en la siguiente serie de mejoras para finales de este año, con las que esperamos estar a la par con el resto de equipos.

Vía | LaTulaSport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *