22 febrero 2013 WRC

Jarkko-Nikara

La suerte no ha acompañado a Prodrive en su camino por el WRC. Con un comienzo prometedor, el preparador británico ha visto como su Mini John Cooper Works se iba quedando cada vez más estancado, lo que unido a la marcha del grupo BMW y a la salida de Dani Sordo, dejaba al equipo de Richard Taylor al borde la desaparición tras finalizar la pasada temporada.

Sin embargo Prodrive ha seguido trabajando y soñando con triunfar en los rallyes. Por eso incluirá una nueva mejora de su vehículo en el Rally de Portugal, centrada en aumentar la potencia del motor del Mini, según los primeros datos en un 3% de mejora. Con Jarkko Nikara, el equipo británico espera lograr un buen resultado que atraiga a nuevos patrocinadores y que permita en el futuro una participación completa a lo largo de la temporada.

Richard Taylor: Nos encantaría estar de regreso en el WRC a tiempo completo, es nuestra herencia y esperamos que continúe y lo podamos conseguir. Tampoco descartamos otros campeonato, hay claramente muchos certámenes muy interesantes ahí fuera en los cuales nos gustaría tomar parte a tiempo completo, y ese es nuestro objetivo en un futuro.

Ese campeonato al que hace mención el señor Taylor es el Global RallyCross, así lo recoge en su declaración. Según el director de Prodrive hay varias personas interesadas en la creación de un vehículo para correr dicho campeonato. Por otro lado, confirma que por ahora no trabajarán en la evolución de un vehículo R5, a pesar de reconocer que dicha categoría es el futuro de los rallyes.

No, en este momento, no estamos pensando en esta unidad. Estoy de acuerdo en que el R5 es definitivamente un paso adelante, creo que es una fórmula para el futuro y es algo que vamos a estar mirando.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *