18 enero 2011 Escuderías, Fórmula 1

aston-martin-prodrive.jpg

Uno se pregunta a veces por qué han quedado afuera de la Fórmula 1 compañías como Prodrive, con tanta experiencia en diversas categorías mundiales, a favor de otros equipos sin ningún tipo de experiencia previa. El locuaz David Richards nuevamente hizo algunas declaraciones acerca del tema, pero esta vez para dejar en claro que Prodrive se resignará a entrar en la Fórmula 1, al menos por ahora.

Con los programas del Mini para el WRC (con Kris Meeke y Dani Sordo) y el Aston Martin oficial para Le Mans, en estos momentos Prodrive tiene otras prioridades antes de intentar una entrada en la Fórmula 1, lo cual significa que no intentan especular con futuros reglamentos técnicamente ventajosos. Recordemos que la FIA puso a prueba la paciencia de Richards cuando Prodrive quería invertir en la Fórmula 1 y no fue seleccionado como nuevo equipo.

Al menos habrá que esperar bastante más si se quiere ver a Prodrive en el gran circo. Según Richards las condiciones de un intento de integrar la máxima categoría no estarían dadas hasta el 2013, cuando lleguen los cambios de fondo anunciados, aplicados a la normativa, con nuevos motores y límites de presupuesto.

Lo admirable de Richards es que sabrá esperar el momento justo para intentar una entrada en la Fórmula 1 y sin el único objetivo de solamente conformarse con ser relleno de la grilla (en los puestos de retaguardia) o solo poder terminar carreras.

Vía | Eurosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *