23 enero 2011 Dakar, Pilotos

JesusC alleja cuenta su experiencia en el Dakar

Durante las dos primeras semanas de enero os hemos traído cada día información del apasionante Dakar 2011 con las grandes etapas que nos han dejado los Sainz, Al-Attiyah, De Villiers, Peterhansel y compañía. Sin embargo, como siempre os hemos contado, suelen haber dos carreras paralelas: una la de estos grandes pilotos que con sus equipos van a por el triunfo final y otra la de los pilotos más aficionados que se buscan la vida cada día para poder llegar a meta y salir al día siguiente.

En este Dakar 2011, uno de esos pilotos ha sido el aventurero Jesús Calleja, encargado de conducir el programa ‘Desafío extremo’ en Cuatro. Calleja, que ha estado en el Dakar con Toyota, ha traído de tierras argentinas y chilenas un reportaje que se emite este domingo a las 21:00 horas y en el que pretende acercanos ese otro Dakar.

Ese Dakar que no se ve tanto es el de los pilotos que pasan las noches en la dunas, que enganchan una etapa con la siguiente sin poder dormir debido a su retraso con los líderes o que una vez que llegan exhaustos al campamento tienen que arreglar sus propios coches.

El propio Calleja vivió estas situaciones en carne propia teniendo que conducir más de 50 horas seguidas sin descanso y teniendo que abandonar cuando faltaban pocas etapas para el final.

Para saber un poco más de todo ello, no os perdáis esta noche el programa que parece que va a merecer la pena y a través del cuál nos podremos hacer una mejor idea de la dureza del raid por excelencia.

Vía | Plusmoto


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *