24 agosto 2012 Circuitos, Fórmula 1

Hace algo más de un mes los aficionados a la Fórmula 1 acogíamos con agrado la noticia de que Bernie Ecclestone ya tenía un acuerdo verbal con los organizadores del GP de Bélgica para que Spa continuara tres años más en el calendario. Ahora, esa noticia ya es oficial y el acuerdo está completamente cerrado así que disfrutaremos de la mítica pista belga al menos hasta 2015.

Los problemas para que Spa continuara en el calendario eran de tipo económico ya que la organización del GP arrojaba pérdidas. Al final, todas las partes han hecho un esfuerzo para que la carrera siga siendo viable. Por un lado, parece que Ecclestone ha rebajado el canon desde los 17 a los 15 millones de euros y aunque habrá menos fondos públicos destinados a la organización, desde las autoridades promoverán el GP como destino turístico para atraer más ingresos.

Jean-Claude Marcourt, Ministro de Economía, oficializaba así el acuerdo:

Bélgica y también Valonia se alegrarán de que hemos podido negociar una prorrogación de nuestro contrato para 2013, 2014 y 2015, por lo que habrá Gran Premio de Bélgica durante tres años más en Spa-Francorchamp. Lo que yo quería era reducir la los costes para la Región Valona y diría que lo he conseguido. No había forma de seguir perdiendo tanto dinero como lo hemos hecho

De esta forma tenemos aseguradas cuatro carreras más en Spa, la primera en tan solo una semana cuando los pilotos abandonen sus vacaciones para volver a la acción en el GP de Bélgica, primero de varios grandes premios que empezarán a decidir el destino del título.

Vía | Cardanddriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 agosto 2012
  2. GP de Bélgica 2012 Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Spa 29 agosto 2012
  3. El Circuito de Spa-Francorchamps seguirá acogiendo el GP de Bélgica hasta 2018 9 enero 2015
  4. El Circuito de Spa-Francorchamps seguirá acogiendo el GP de Bélgica hasta 2018 | Metronius 9 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *