21 diciembre 2011 Escuderías, Pilotos, WRC

Tras un paso más que discreto por el IRC, donde su mejor resultado no pasó de una novena plaza en la edición de 2011, el equipo Proton ha anunciado que el próximo año dará el salto al mundial WRC, en concreto a la categoría S2000, dejando así de la lado su penosa andadura en el Intercontinental Rally Challenge.

Para ello han programado una serie de pruebas dentro del S-WRC, sus pilotos serán los mismos que tuvo este año en el IRC, hablamos de P-G Andersson y Giandomenico Basso, a pesar de los rumores que colocaban al italiano dentro de la estructura francesa de Peugeot.

Comenzarán su andadura en la primera prueba del año, el Rally de Montecarlo, completando el año con su participación en Suecia, Nueva Zelanda, Finlandia, España, Francia y Gran Bretaña.

El equipo Proton también estará presente en el campeonato del Pacífico, del cual han salido victoriosos este año tras la consecución del título gracias a una gran actuación de Alister Mcrae. El piloto británico también tiene alguna opción de disputar varias pruebas dentro del S-WRC, sobre todo la de su país.

Así lo declara el propio Mcrae:

Ganar el título del APRC fue algo muy grande para mí y la oportunidad de regresar y defender el campeonato es una gran noticia. Estoy deseando volver a estar con el coche y competir a un nivel muy elevado de nuevo, espero poder disputar alguna prueba del S-WRC.

El director de la estructura Proton, Chris Mellors, también se muestra muy contento con la noticia:

Dos coches en el S-WRC y APRC es un programa muy bueno para en 2012. Hemos disfrutado de un gran éxito en el APRC el año pasado y hemos aprendido a seguir adelante. Este año va a ser muy emocionante para el equipo. Tampoco cerramos la opción de colocar algún vehículo en el IRC, pero es algo complicado por el momento.

Vía | Rallyes.net


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *