24 enero 2012 WRC

El equipo Proton Motorsports, que actualmente disputa el Mundial de Rallyes en la categoría Súper 2000, con un Satria Neo S2000, está planteándose muy seriamente construir un hermano mayor para el actual coche del equipo y convertir su montura en un montura WRC.

Después de los éxitos conseguidos en el Campeonato de Asia-Pacífico y de sus discretos resultados en el IRC, la empresa con sede en Malasia y su socio británico MEM, ven con buenos ojos dar el salto a la máxima categoría del mundo de los rallyes, un salto que sería una muy buena noticia para un campeonato que ha perdido en los últimos años marcas importantes como Toyota o Subaru.

En una entrevista para la revista Autosport, el Jefe de Equipo Chris Mellors, declaró que los objetivos de Proton son ambiciosos, pero de momento están centrados en hacer un buen papel en el SWRC:

Los objetivos de Proton siempre son ambiciosos, pero, por el momento, estamos concentrados en la defensa del título en Asia-Pacífico y en intentar hacer un buen papel en el SWRC. Eso sí, sin perder de vista el futuro, ya que hemos estado en contacto con la empresa que construye el Satria Neo S2000 para construir un nuevo coche.

En cuanto al debut del equipo en el Rallye de Monte-Carlo, Mellors ha sido claro en que ha sido un duro golpe para el equipo ver como el Satria Neo del sueco P.G Andersson se incendiaba cuando lideraba la prueba con siete minutos de ventaja y se encontraba en el top 10 de la prueba.

Vía | Automovilismo La Palma


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *