24 mayo 2016 Conceptos

Nurburgring i30_Turbo

El afamado circuito alemán de Nurbürgring acogerá pronto una de las pruebas de resistencia más importantes del mundo, que tendrá a los distintos equipos dando vueltas durante 24 intensas horas. Las marcas están preparándose para enfrentarse a esta exigente competición, poniendo a punto los coches que se medirán con el resto de vehículos durante una jornada intensa y muy exigente. Hyundai estará presente y acaba de presentar los coches que participarán en la prueba.

En la carrera participarán tres modelos de la marca y sabemos que uno de ellos será el Hyundai i30 2.0 Turbo N, un hatchback incluido en la submarca de alto rendimiento N. Este coche está listo para enfrentarse en pista a los Renault RS y al Volkswagen GTI y las variantes R en igualdad de condiciones.

El prototipo se mejorará gracias a los datos obtenidos en la prueba

Desde Hyundai se informa que esta prueba servirá como banco de pruebas a esta variante del i30, diseñado basándose en coches de competición y creado en Namyang y pensado para que se mueva con soltura por la calzada de Nurbürgring. Con todos los datos obtenidos del comportamiento de este modelo, los ingenieros de la marca coreana podrán ajustar el diseño del resto de las variantes N para que la experiencia de conducción sea mucho más intensa de lo que se puede ser en un primer momento.

El prototipo se pondrá a prueba en esta exigente pruebaLos cambios que ha experimentado este modelo suman un 40% del total de sus elementos. Entre las novedades que presenta y que le valen la denominación que luce destaca el motor, pero no solo esto. Se ha mejorado la transmisión, la suspensión y la amortiguación. La dirección también se ha mejorado para ofrecer un mayor control, que además se mejora con nuevas ruedas, pensadas para afrontar esta dura prueba.

En lo que respecta al motor, no se han desvelado las especificaciones completas del mismo. Eso sí, conocemos que su potencia se sitúa por encima de los 260 CV. Los coches que se integrarán en la submarca N de Hyundai tendrán que pasar por una completa serie de tests en la pista alemana. Para conseguir superar todas estas pruebas deberán realizar 480 vueltas al circuito, que representan unos 10.000 kilómetros.

Con esas vueltas, la empresa dice que los coches habrán experimentado el equivalente a 150.000 kilómetros de conducción en condiciones de tráfico real. Mientras, al Hyundai i30 2.0 Turbo N le acompañarán un i30 1.60 Turbo y un Veloster.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *