23 marzo 2013 Otras Competiciones

Peugeot-205-T16-Pikes-Peak

Sébastien Loeb es un tipo ocioso. El francés prosigue llenando su tiempo libre después de abandonar el mundial de rallyes con pruebas de todo tipo. En este corto periodo de tiempo, Loeb ha probado suerte en las carreras de resistencia, estará presente en la próxima temporada de la FIA GT y además, se está encargando en secreto del desarrollo del Citroën DS3 WTCC, vehículo previsiblemente con el que competirá el próximo año en el campeonato de turismos.

Pero parece ser que todo esto es insuficiente para el nueve veces campeón del mundo de rallyes. Sébastien quiere más gasolina en su vida y a sumado una prestigiosa prueba a su agenda de pruebas. ¿Os suena Pikes Peak International Hill Climb? esa prestigiosa subida disputada en Colorado y bautizada bajo el nombre de “The Race to the Clouds”.

Sébastien ha anunciado recientemente que competirá en la Carrera Hacia las Nubes, añadiendo así a su increíble palmarés una cita donde nunca había participado. Para intentar su asalto en Colorado, el francés pilotará un Peugeot 208 prototipo, un vehículo que ya está siendo desarrollado por el grupo PSA en sus en sus instalaciones de Velizy.

Y no es casualidad que Peugeot haya elegido este momento para volver a competir en Estados Unidos. La marca cumplirá 25 años desde su época mágica en Colorado, cuando Ari Vatanen y su Peugeot 405 Turbo 16 deleitaban al mundo entero. Ahora, la historia ha cambiado, Pikes Peak está completamente asfaltado y los cronos son casi un minuto mejor, veremos si Sébastien Loeb consigue batir el récord de Rhys Millen, fijado en un espectacular 9:46.164.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *