3 junio 2007 Otras Competiciones

lmstartphoto.jpg
Una de las carreras más famosas de la historia (¿quizás la más famosa?) se prepara en unos momentos para comenzar sus pruebas libres. Las 55 máquinas inscriptas participarán en los entrenamientos libres que el Circuit de la Sarthe ofrecerá a los pilotos.

Los pilotos que no hayan competido nunca en Le Mans y lo hagan por primera vez, deberán completar una especie de clasificación a 10 vueltas. El resto usará el día para pruebas libres y para poder ver en detalle el estado de la pista; recordemos que la carrera es por caminos públicos y el estado de éstos últimos es cambiante año a año. Además, partes de la pista han cambiado para este año como la velocísima curva Tertre Rouge que lleva a la igual de famosa recta Mulsanne; la curva ha resultado más veloz que antes y los coches llegarán con más velocidad final al fin de la recta.

También se han construído 9 boxes más para albergar hasta 55 coches, ya que antes la pista no podía albergar más de 50 coches en carrera, a pesar de que la organización aceptaba más inscripciones.

Las sesiones serán de ocho horas divididas en dos. Lo más graneado del automovilismo mundial estará este domingo en Francia, para las 24 Horas de Le Mans. ¿Será la categoría mayor LMP1 escenario del duelo Audi/Peugeot?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *