3 mayo 2012 Crónicas, Fórmula 1

El equipo Lotus tenía planificado que el día de hoy Kimi Raikkonen se subiera al monoplaza, aunque han permitido que Romain Grosjean hiciera un segundo día de pruebas, el cual ha resultado demasiado bueno para el equipo; el piloto francés ha realizado el tiempo de vuelta más rápido de los tres días en Mugello, con 1:21.035.

Mientras que Grosjean volaba en la veloz pista italiana, Sebastian Vettel se quedaba a pocas décimas del tiempo logrado por Grosjean, una vuelta rápida que dominaba la mayor parte del día. En tercero, Fernando Alonso logra un tiempo que puede decirse que es bueno, a la vista de que sufrió un despiste que dañó un poco al coche después de rozar el muro; previo al golpe se había cambiado la configuración del Ferrari, sobre todo la disposición de los escapes más aproximada a los de Red-Bull, lo cual ha dado unos resultados medianamente buenos para el equipo italiano.

Daniel Ricciardo coloca al Toro Rosso en cuarto lugar luego de 117 vueltas que el australiano ha dado a Mugello, mientras que en quinto ha quedado Sergio Pérez que ha sufrido un pequeño incendio en el coche a la salida de los pits. Nico Hulkenberg completa los seis primeros tiempos, aunque aquejado todo el día por problemas eéctricos.

De lo que queda de estas pruebas, realmente poco. Como dato curioso, algunos pilotos se quejaron de que la pista no es idónea para celebrar pruebas de Fórmula 1, que es demasiado rápida y que las barreras de neumáticos están demasiado cerca del asfalto. Da la impresión de que se designó esta pista más para calmar los pedidos de “más pruebas” (además de que la pista es de Ferrari), que otra cosa.

Tiempos de las pruebas en Mugello, día 3:

Tiempos | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *