1 agosto 2012 Escuderías, Fórmula 1, Normativa

Los equipos de la Fórmula 1 ya han llegado a un acuerdo sobre las fechas de pruebas de pretemporada y sobre cuántas sesiones de entrenamientos se llevarán a cabo antes de comenzar el campeonato el día 17 de marzo en Australia. Se ha eliminado la cuarta prueba (que se había celebrado este año en Mugello a inicios de mayo), por lo que nuevamente tendremos solo tres sesiones de tests previos.

La razón por la cual se ha descartado la cuarta sesión de pruebas en los primeros meses del año, es porque los jefes de equipo han llegado a la conclusión de que llegan suficientemente bien preparados al inicio del torneo con solo tres pruebas.

De esta manera, no ha habido muchas sorpresas en cuanto al escenario para las pruebas y el calendario ha quedado definido de la siguiente manera, si es que no hay cambios de fechas para algunas carreras del calendario:

  • 5-6-7-8 de febrero de 2013 en Jerez de la Frontera
  • 19-20-21-22 de febrero en Barcelona
  • 28 de febrero y 1-2-3 de marzo, también en Barcelona.

Otra razón que se ha sacado a la luz es que bajan los costos de pretemporada, en relación al beneficio obtenido en incluir una cuarta sesión de pruebas.

Vía | Eurosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *