19 febrero 2013 WRC

Rally-Méjico

Con un día de antelación nos ha llegado la lista de participantes para la tercera cita de la temporada, el Rally de México. Una prueba que de primeras podemos decir que será muy rápida de ver para los aficionados, con solo 27 pilotos inscritos, aunque afortunadamente casi la mitad serán WRC.

La escasa participación es una mezcla de crisis e inseguridad, en un país que la pasada temporada ya presentó algún que otro altercado, sobre todo entre los propios aficionados. Por ese motivo, solo los grandes equipos se desplazarán hasta el país azteca, al igual que dos o tres participantes locales, gracias a los cuales la lista no será tan paupérrima.

Obviamente, Citroën, Ford y Volkswagen acudirán con todos sus vehículos. En el caso de la marca francesa, Mikko Hirvonen, Dani Sordo, Chris Atkinson y el local Benito Guerra serán los encargados de pilotar el DS3 WRC, ya con la ausencia del retirado Sébastien Loeb. También se presentan novedades en el seno del equipo M-Sport, en el cual debutará por fin Nasser Al-Attiyah, en sustitución de Juho Hänninen.

En cuanto a Volkswagen, la marca alemana repetirá alineación con Jari-Matti Latvala y Sébastien Ogier, a la espera de Andreas Mikkelsen que se incorporará para la próxima cita de Portugal. Por último, la lista de vehículos WRC es completada por el Ford Fiesta de Ken Block y Martin Prokopk, mientras Michal Kosciuszko pilotará el Mini del equipo Lotus Team.

Pasando al WRC2, Ricardo Triviño, Yurii Protasov y Nicolás Fuchs son los grandes favoritos a la victoria en una prueba muy importante dada la ausencia del líder de la categoría, el alemán Sepp Wiegand. La cita mexicana arrancará el próximo 7 de marzo. Desde Recta de Meta os mantendremos informados de todo lo acontecido durante el transcurso de la misma.

Ver lista de inscritos: Aquí


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 febrero 2013
  2. El Rally de Argentina ya cuenta con la lista provisional de inscritos 4 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *