14 abril 2011 Normativa, WRC

rally-mexico.jpg

Con algunos cambios de ubicación, finalmente la FIA ha podido sacar a la luz el calendario para el WRC del próximo año, un poco retrasado debido a una segunda votación por no alcanzar unanimidad dentro del Consejo.

Los sucesos ocurridos en Japón, han provocado que no se organice para el próximo año, mientras que los desplazamientos del WRC de la próxima temporada fuera de Europa serán cuatro, todos ellos sobre tierra: México, Argentina-Brasil (o puede que Argentina-Uruguay), Abu Dhabi y Nueva Zelanda.

Siempre con la intención de no superponer las fechas del WRC con las de la Fórmula 1, en Europa el panorama quedará de la siguiente manera: Suecia-Noruega; las etapas de tierra de Portugal, Grecia, Finlandia y Gran Bretaña; además de las de asfalto de Alemania y Francia y la mixta en España. Queda en suspenso la carrera de Abu Dhabi en vista de que falta aprobar el formato de la prueba.

Para España, la carrera estaría celebrándose los días 19, 20 y 21 de octubre, de no mediar un cambio. Para las carreras sobre nieve, Suecia y Noruega compartirán, con dos días de carrera en cada país, la manga cien por cien invernal del calendario, mientras que en Argentina podría celebrarse alguna etapa compartida con Brasil.

Vía | Rally Racc


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Leo

    Hasta donde yo tenia entendido era Argentina-Uruguay ya que Brasil no tenia mucho interes por ser anfitrion de una prueba del WRC y a la vez no cumplia “con las espectativas” de la FIA. Ojala, mi informacion sea correcta y que por primera vez en la historia pueda venir el WRC a mi pais 😀

    Saludos y sigan asi gente de Recta de Meta :)

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *