19 febrero 2013 Otras Competiciones

RMC

Roberto Méndez sigue trabajando para ayudar al automovilismo español. El preparador leonés ha publicado recientemente el dossier de la beca R2 RMC, instaurada la pasada temporada y que tuvo una buena acogida entre pilotos y aficionados. Por ese mismo motivo, RMC seguirá utilizando la misma fórmula empleada en 2012, añadiendo nuevos ingrediente que convierten a la beca en un plato bastante suculento.

Para la presente temporada se seguirá usando el Ford Fiesta R2 y los participantes no tendrán límite de edad. El certamen estará compuesto por un total de siete pruebas, tres de las cuales pertenecerán al Nacional de asfalto, otras tres al Nacional de tierra y por último correrán el RACC de Catalunya, cita estelar del campeonato.

Para el resultado final del campeonato se tomarán las seis mejores actuaciones. Todas las pruebas tendrán coeficiente 1, a excepción del Rallye de Catalunya que contará con un valor de 1.5 y se repartirán puntos extras por cada scratch logrado en las segundas pasadas a los tramos, fomentando así mayor espectáculo.

Centrándonos ahora en el tema económico, la inscripción tendrá un precio de 3.000 euros, este valor es el mismo para pilotos con vehículo propio o alquilado. Con dicho pago, RMC se responsabiliza de montar la carpa hexagonal, piso hexagonal de lona, instalación eléctrica, instalación de aire comprimido, herramientas, stock de repuestos y un catering.

En cuanto a las bonificaciones, cada piloto que tome la salida en un rallye recibirá una bonificación de 500 euros. Por último, el ganador del certamen a final de temporada recibirá un premio valorado en 30.000 euros, los cuales deberá invertir en un programa con RMC Motorsport en 2014, tanto nacional como internacional.

Calendario

Rallye de Cervera: 19-20 de abril (Tierra)
Rallye de Cantabria: 17-18 de mayo (Asfalto)
Rallye de Alcañiz: 20-21 de julio (Tierra)
Rallye de Ferrol: 24-25 de agosto (Asfalto)
Rallye de Llanes: 28-29 de septiembre (Asfalto)
Rallye de Catalunya: 23-27 de noviembre (Mixto)
Rallye de Riolobos: 30 de noviembre (Tierra)


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 febrero 2013
  2. M-Sport crea la Ford Fiesta Sport Trophy Europe 7 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *