27 diciembre 2011 WRC

La 32º edición del Rally de Argentina ya tiene recorrido oficial. El itinerario de la que será la quinta prueba del WRC 2012 fue desvelado en estas fechas navideñas por la organización y la dureza y gran longitud de los tramos son las notas más destacadas de esta prueba que se celebrará entre el 26 y el 29 de abril.

La próxima edición del rally constará de 19 tramos que suman 503 kilómetros cronometrados. Hasta siete de estas especiales superan los 30 kilómetros con dos pasadas por el tramo de La Pampa (32,5 kilómetros), dos por el de Athos Pampa-Golpe de Agua (43,7 kilómetros), otros dos paso por Ascochinga-Agua de Oro (52,84 kilómetros) y el tramo estrella El Durazno-Ambul que con 66 kilómetros de longitud se convertirá en la especial más larga de la historia del Rally de Argentina y el tramo más largo disputado por los pilotos del WRC en los últimos años.

La longitud de los tramos incluye un aliciente extra para los aficionados y un factor de riesgo adicional para piloto y copilotos ya que mantener el máximo nivel de atención durante tantos kilómetros en los que se va al límite no es una tarea sencilla.

Además de los tramos mencionados, también destaca una superespecial en la noche del jueves o la Power Stage que pasará por los puentes colgantes de la región de Copina.

El recorrido detallado de la prueba es el siguiente:

Vía | Clarín


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • En la tercera etapa ya nos quedamos sin un par de pilotos, eso seguro, lo veo muy duro pero me gusta.

  • rulo torres

    soy un loco por el rally,gracias por lo publicado,me informe claro y totalmente.me gustaria que me mande algun lugar destacado de cada dia de carrera.ah y algunas fotos.desde ya muchas gracias y felicitaciones por este trabajo de informacion.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 diciembre 2011
  2. Rally de Argentina: Sebastien Loeb se apunta el shakedown 26 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *