20 enero 2012 Fórmula 1, Tecnología

La noticia del abandono de Peugeot de los campeonatos de resistencia, incluida las famosas 24 Horas de Le Mans, fue la noticia bomba de mitad de semana, de la cual el constructor de los futuros motores V6 de Fórmula 1 del 2014, Pure, sacará partido. Ha comenzado a circular la noticia de que estarían dispuestos a comprar las instalaciones de desarrollo de motores dejadas atrás por los franceses.

Actualmente Pure está basado en Francia, aunque pretenden cambiar sus oficinas administrativas y de ingeniería hacia otra localización que podría ser en Suiza, algún otro lugar en Francia o Alemania. Parte de la estructura de desarrollo de Pure se quedaría en las antigüas instalaciones de Toyota en Colonia que son, a decir de Craig Pollock, los mejores bancos de pruebas del mundo en motores de Fórmula 1.

Sin embargo, Peugeot tiene unas instalaciones que si bien no son del nivel más alto requerido para Fórmula 1, necesitan muy poco trabajo para estar al mejor nivel, de acuerdo al mismo Pollock. Además estarían reclutando empleados del fenecido equipo Peugeot que han quedado en el paro a partir de ayer.

De acuerdo a lo que se ve, no solo que Pure es un proyecto que va muy en serio, sino que además está muy bien orientado a contar con parte de lo mejor que la ingeniería que la Fórmula 1 puede ofrecer.

Vía | GPUpdate


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *