7 julio 2012 Crónicas, GT1

La GT1 se ha presentado en el autódromo Algarve en Portugal y el resultado para el inicio del fin de semana ha sido un buen comienzo para Marc Basseng y Marcus Winkelhock, quienes controlaron la QRace con su Mercedes SLS AMG. En segundo lugar ha terminado el puntero del campeonato, Michael Bartels. El BMW Z4 de Bartels ha tenido un día algo difícil, después de haber comenzado desde la 11° posición, aunque ayudado por una salida del coche de seguridad.

Frank Stippler y Oliver Jarvis han sido los terceros, primera llegada al podio de los hombres de Audi. El último escalón del podio también ha costado trabajo, ya que el equipo belga ha tenido una bonita lucha con el BMW de Bartels por varias vueltas. Finalmente, Stipler y Jarvis han preferido los puntos del tercer lugar antes de arriesgar todo a ir a un posible accidente con el otro coche alemán.

Frederic Makowiecki aseguró el cuarto lugar con su McLaren MP4-12C, mientras que el quinto puesto ha sido para Mathias Lauda, quien compite con el segundo BMW Z4 del equipo Vita4One. En cuanto a los polesiters de la clasificación, y que han iniciado la carrera desde el primer puesto, el dúo conformado por Toni Vilander y Filip Salaquarda, no han podido capitalizar la QRace debido a una larga detención en pits de más de medio minuto que les hizo perder posibilidades. El Ferrari 458 Italia ha quedado en 12° posición.

La bandera amarilla de la carrera ha sido causada por un duelo magistral entre dos deportivos de pura cepa: el McLaren MP4-12C de Hexis Racing ha terminado por rozarse contra uno de los Lamborghini de Reiter, cuando ambos luchaban por la segunda posición, provocando que el coche italiano quedara varado en medio de la pista con la dirección rota.

El día de mañana tendremos la carrera principal, a las 14:15, exactamente cuando estamos en mitad del torneo 2012 de los GT1.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 julio 2012
  2. GT1 GP Portugal: Ve de nuevo las carreras 9 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *