20 agosto 2013 WRC

Sebastien-Ogier-Rally-Suecia

Entre el 22 y el 25 de agosto los aficionados al WRC estarán muy pendientes de lo que ocurra en el Rally de Alemania, novena prueba puntuable de la temporada y primera que se disputa sobre asfalto. Esta cita es clave para muchos pilotos y en ella podríamos tener nuevo campeón del mundo a pesar de que después de Alemania todavía quedarán cuatro pruebas por disputarse: Francia, Australia, España y Gran Bretaña.

Cuando Sebastien Loeb anunció su retirada parcial muchos pensamos que el WRC pasaría de una época de dominio absoluto del francés a otra más abierta con más candidatos al título. El paso de los meses ha confirmado que estábamos equivocados porque Sebastien Ogier tiene el título en el bolsillo y, en Alemania, podría establecer un nuevo récord proclamándose campeón con cuatro pruebas por disputarse, algo que ni siquiera consiguió Loeb que si sentenció algún campeonato con tres pruebas de margen. ¿Qué tiene que ocurrir para que Ogier salga de Alemania como campeón y fije este nuevo récord?

Pues la cuentas son bastante sencillas. Ogier desembarcará en Alemania con un botín de 181 puntos y cinco victorias y sus perseguidores más próximos son Jari-Matti Latvala y Thierry Neuville que tienen 91. Tras Alemania quedarán 4 pruebas en las que, como máximo, un piloto podría sumar 112 puntos (4 victorias con triunfos en todas las Power Stage). De esta forma, si Ogier aumenta su ventaja con respecto a sus perseguidores en 22 puntos más sería campeón pero parece bastante complicado salvo retirada de sus rivales directos.

Sé que tendremos una primera oportunidad de conseguir el título, aunque son puramente matemáticas. Lo más importante es conseguirlo, no me importa dónde, si es en Australia, Francia, o incluso más tarde, seré igualmente feliz

comentaba el piloto de Volkswagen que no es el que más se juega en Alemania. Y es que ya sabemos que Ogier tiene el título casi sentenciado y que Volkswagen está firmado una temporada muy exitosa así que la presión en Alemania está sobre el equipo Citröen que en los últimos años ha ganado en todas las pruebas disputadas sobre asfalto y sobre sus pilotos.

Mikko Hirvonen era candidato al título pero esta a años luz de Ogier. Lo mismo le ocurre a Dani Sordo que ha tenido una mala temporada que ya le ha costado el puesto para el Rally de Australia. El cántabro es una gran especialista en asfalto y en esta prueba irá a por todas porque se juega buena parte de su futuro en el WRC.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 agosto 2013
  2. Rally de Alemania: Sebastien Ogier es líder tras la primera jornada, Dani Sordo marcha cuarto 22 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *