5 marzo 2011 Circuitos, Escuderías, Fórmula 1

ferrari-bahrein.jpg

La cancelación del GP de Bahrein parece el cuento de nunca acabar en boca de Bernie Ecclestone. A la loca proposición del mes de agosto para realizar la carrera, se suma la inclusión al final del calendario, una alternativa mucho más razonable, pero que está sujeta de la situación política en Bahrein, algo de lo poco que se le escapa a Ecclestone en cuestiones de Fórmula 1.

Pero si nos referimos a dinero contante y sonante, podemos llegar a entender los motivos de la insistencia de Ecclestone. Todo el entramado publicitario y organizativo de tío Bernie perderá dinero a raudales, si consideramos los siguientes datos que han sido basados en el libro Formula Money.

La cancelación del GP de Bahrein, primera carrera de la temporada, le costará a la organización y a los equipos 70 millones de euros. De ese total, el 40% será un ingreso que los equipos no recibirán y, entre ellos, el principal perdedor será Ferrari, que resignará 8 millones de euros en concepto de publicidades. Y para los bolsillos de Eccclestone hay nada menos que unos 30 millones de dólares en juego.

¿Todavía crees que Ecclestone no llegará hasta las últimas consecuencias con tal de organizar la carrera?

Vía | Axis of Oversteer


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *