20 abril 2011 Fórmula 1, Normativa

adelantamiento.jpg

El periódico finlandés Turun Sanomat se ha tomado el trabajo de contar los adelantamientos que se han producido en este temporada en la Fórmula 1, desde que los semáforos se apagaron en Albert Park. La conclusión a la que se ha llegado, es que hemos asistido a aproximadamente 150 maniobras en tres carreras.

Dicha cantidad marca la cifra más alta en los últimos 20 años para la primera parte de una temporada, especialmente los 63 adelantamientos que se han hecho en una sola carrera, el GP de China.

De acuerdo al estudio de Turun Sanomat, el mismo GP de China ofreció muchos menos adelantamientos en el 2009 y aún menos en el 2008, con la ridícula cifra de 9 cambios de posición en pista por maniobras de los pilotos y no gracias a las paradas en los pits.

Como ejemplo similar al de China, tenemos el de Malasia: en 2008 hubo 5 adelantamientos, mientras que el año pasado hubo 24. Este año, hubo 56 adelantamientos. La carrera de Australia, fue la menos interesante en este aspecto, con 29 adelantamientos, aunque muchos, muchos más que en ediciones pasadas.

Claro que este festival de adelantamientos es poco menos que artificial, gobernado y regulado mediante reglamento, gracias al DRS o el KERS. Es decir, que estos adelantamientos no tienen nada de factor humano y lo único que hace el piloto es hundir el acelerador en cuanto la luz indicadora del DRS se enciende en el volante. De habilidad conductiva o dominio de la oportunidad y del momentum, nada.

Vía | F1SA


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *