3 diciembre 2012 WRC

Ya ha comentado en más de una ocasión que no tiene prisa pero en las próximas semanas Malcolm Wilson no tendrá más remedio que responder a la pregunta que titula a este artículo. ¿Quién acompañará a Mads Otsberg y Nasser Al-Attiyah en la nueva estructura de M-Sport y se hará con el tercer volante del equipo? La disyuntiva no es sencilla para Wilson pero al menos tiene la ventaja de que hay muchos y buenos pilotos entre los que escoger dada la escasez de volantes libres en el WRC.

Uno de los pilotos que opta a hacerse con este volante es Petter Solberg. El piloto noruego ha declarado que esta es su única opción y que incluso está dispuesto a pilotar gratis. De no ser por sus malos resultados en Alsacia, Cerdeña y España el piloto probablemente estaría en Citröen o al menos contaría con más apoyo de Wilson que ahora ve con cierto recelo la extensión de contrato del piloto noruego.

La baza de Solberg permitiría a Wilson contar con un hombre muy experimentado al volante pero si su intención es apostar por un piloto emergente también tiene donde elegir porque Thierry Neuville y Evgeny Novikov son otros de los candidatos. Neuville ocupó esta temporada la séptima posición del campeonato con 53 puntos y parecía claro que seguiría un año más en el equipo Junior de Citröen. Sin embargo, cuenta con el apoyo de Al-Attiyah y, por ende, del Gobierno de Catar que patrocina al equipo aí que esto hace aumentar sus opciones de hacerse con el volante.

Novikov llegó a sumar 88 puntos y es otro piloto emergente que podría encajar en la nueva M-Sport después de haber alcanzado el podium la pasada temporada. ¿Que todavía le faltan candidatos a Wilson? Pues también tiene a Ott Tanak o incluso se hablaba de Juho Häninnen aunque parece que el finladés quedaría descartado después de haber anunciado que correrá con un Ford Fiesta de M-Sport pero alquilado de forma privada.

Por el momento Wilson ha dicho que no tiene prisa:

Tengo tiempo y me lo voy a tomar con calma. Todavía tenemos mucho que resolver antes de anunciar quien va a ser. Lo único que puedo decir es que mis preferencia pasan por tener un piloto corriendo en todas las carreras, es mejor para mantener la coherencia y la pelea por el campeonato

¿Os apetece jugar a ser jefes de equipo y proponernos el que creéis que sería el mejor candidato?

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Petter Solberg anuncia que no estará en el WRC en 2013 4 diciembre 2012
  2. Thierry Neuville y Evgeny Novikov pilotarán para M-Sport en el WRC 2013 16 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *