19 diciembre 2011 Nascar

Ayer hacíamos una pequeña presentación de la RACECAR Euro Series, un campeonato basado en las reglas de la NASCAR pero, a diferencia de la categoría americana, organizada en circuitos ruteros y únicamente en Europa. Hoy os vamos a dejar el calendario de la próxima temporada en la que tendremos a un español, Ander Vilariño –tercero en 2011- como máximo favorito al título.

La temporada regular comenzará en Nogaro el fin del semana del 6 al 8 de Abril. Las dos carreras de Play-offs, en las que se puntuarán doble, serán en Valencia (28 a 30 de Septiembre, coincidiendo con el DTM) y, la última carrera, en Le Mans (12 a 14 de Octubre, coincidiendo con el GP Camión). Del 9 al 11 de Noviembre se desarrollará la prueba no puntuable en Daytona.

Hay que recordar que la puntuación será tal cual la NASCAR (43 puntos para el 1º y uno para el 43º). En cada fin de semana se disputarán tres carreras: Dos carreras Sprint, una para ELITE y otra para OPEN y una Endurance, en la que la carrera se dividirá en dos partes, con cambios de pilotos ELITE-OPEN en cada equipo, puntuando cada piloto en la parte de la carrera que le corresponda.

Por último, decir que la carrera que más expectación traerá será la que se celebre el 7 y 8 de Julio, correspondiente a la séptima y octava ronda, con motivo del Tours Speedway. Será una carrera en un circuito oval, no permanente, en Loire Castle Valley, Francia. Las carreras se desarrollarán en un óvalo de 600m de longitud y 20 metros de ancho, lo que provocará una gran intensidad en las carreras, las cuales ofrecerán un grandísimo espectáculo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 diciembre 2011
  2. La NASCAR llega a Europa 12 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *