18 diciembre 2011 Nascar

Motor V8 de Chevrolet, con una cilindrada de 7.735 cm3, que ofrece 450 CV. Con una caja de cuatro velocidades y embrague de triple disco. Todo esto bajo una estructura tubular con una jaula de seguridad homologada por la F.I.A. Son algunas de las características de un coche RACECAR, vehículos inspirados en los NASCAR pero con especificaciones de circuitos ruteros. En resumen, una fusión entre la esencia europea y americana. Un coche que, por cierto, brilló en la última Carrera de Campeones.

Creada por el grupo Team FJ, la RACECAR Euro Series nació para acercar al público un nuevo sistema de carreras, con coches prácticamente de serie al estilo NASCAR. Además, visitando circuitos míticos europeos como Le Mans o Spa.  Todo esto sin olvidar la deportividad y la diversión.

A esto hay que sumar que es relativamente barato competir en esta categoría. El coche, nuevo y completo, listo para correr, se queda en los 64000 euros.  Si no andamos bien de presupuesto, siempre nos podríamos hacer con uno de segunda mano, que rondan los 37.000 €. El motor, la caja de cambios y el diferencial trasero están fabricados para aguantar, por lo menos, dos temporadas completas sin tener que cambiar nada.

En cuanto al campeonato en sí, la temporada 2011 visitó ocho circuitos, de los cuales seis puntuaban para el campeonato: Nogaro, Motorland, Zandvoort, Magny-Cours, Brands Hatch y Le Mans; Spa y Daytona fueron las dos pruebas no puntuables.

El campeonato comprende dos categorías: ELITE, abierto a todos los pilotos, ya sean profesionales o no; y OPEN, reservado únicamente a los NO profesionales. Cada fin de semana tiene una carrera de 25 minutos para categoría, mientras que, como guinda final, hay una carrera principal para todos los pilotos, que dura 45 minutos.

Esta temporada, Eric Helary venció el campeonato ELITE. En OPEN fue Romain Fournillier quien se llevó el certamen tras las seis carreras. Este piloto, además, finalizó 15º en ELITE.

Así que os animo a que sigáis a este campeonato en crecimiento en Europa. En su web oficial, que más abajo la tenéis, podéis leer más información además de ver videos de las últimas temporadas.

Vía | Racecar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 diciembre 2011
  2. RACECAR: Calendario 2012, en el que Cheste sustituye a Motorland 19 diciembre 2011
  3. La NASCAR llega a Europa 12 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *