11 mayo 2009 Circuitos, Fórmula 1

¿Racismo de nuevo en Montmeló?

La FIA está investigando un nuevo caso de racismo contra Lewis Hamilton en el circuito de Montmeló, según publican hoy la mayoría de los medios de comunicación británicos.

Ésto nos hace recordar los más que lamentables incidentes del año pasado, cuando varios aficionados increparon a Hamilton. Muchos de ellos, aparecieron con disfraces ofensivos contra el piloto inglés. La FIA no tardó en reaccionar, y por tales actos, los aficionados fueron condenados.

El comportamiento del público de Montmeló fue ejemplar en el pasado GP de España y el propio Hamilton afirmó que se sentía muy querido en España y en el circuito catalán.

Ahora, los medios británicos se basan en la imagen superior que publica la BBC, para desatar de nuevo el conflicto y generar la polémica con un posible nuevo brote de racismo en el Circuito. En ella aparece un aficionado pintado de negro con la camiseta de McLaren Mercedes. La FIA no ha tardado en dar su opinión:

Somos conscientes de ello y estamos investigándolo.

La FIA ya dijo en 2008 a a los rectores del gran premio español que si se repetían éstos incidentes podría acabar con la concesión de la carrera.

Vía | TheF1
Foto | 20minutos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *