10 octubre 2011 Fórmula 1, Pilotos

¿Veremos a dos campeones del mundo de Fórmula 1 como Kimi Raikkonen y Jenson Button en las 24 horas de Le Mans? Pues por el momento no hay nada confirmado pero ambos están tomando posiciones para correr algún día esta mítica prueba del mundo del motor en la que ambos parecen bastante interesados.

El que ya ha probado uno de los Peugeot 908 de Le Mans es Raikkonen que estuvo en el Motorland Aragón en una sesión prevista por el equipo en la que el finlandés completó 35 vueltas. Raikkonen compartió trabajo con Franck Montagny, Stéphane Sarrazin, Simon Pagenaud y Alexander Wurz y desde Peugeot comentaron que no tienen nada hablado con el finlandés de cara al futuro pero que por el momento les es muy valiosa la información que les aporta:

Kimi llegó ayer por la tarde con el fin de reunirse con el equipo, preparar su asiento y la posición de conducción. Se adaptó rápidamente al coche y nos dio una información técnica valiosa. Siempre es interesante tener referencias de pilotos como él

Raikkonen se lo pasó bastante bien en la prueba como comentó a la finalización del test así que veremos si en el futuro se anima a repetir:

Me ha gustado este test con Peugeot. El 908 es un coche realmente divertido de conducir

El que ha declarado abiertamente que le gustaría estar en Le Mans es Jenson Button. El británico acaba de renovar su contrato con McLaren que desea llevar a Le Mans su MP4-12C. ¿Sería Button uno de los pilotos del mismo? Pues para él sería un placer ya que está muy interesado en participar:

Me encantaría llevarlo (en Le Mans) el año que viene. No estoy seguro si me dejarían, pero sí, me interesa mucho

El calendario de Fórmula 1 no sería un problema para Button porque Le Mans se disputará entre las carreras de Canadá y Europa, así que tendría disponibilidad para participar aunque otra cosa es que McLaren F1 le dejara porque cualquier leve accidente en Le Mans sería un serio contratiempo y eso es una posibilidad que todos tienen en mente especialmente después del accidente sufrido por Robert Kubica en el mes de febrero.

Vía | Cardanddriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *