29 noviembre 2011 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Los rumores lo colocaban desde mitad de temporada en el equipo Williams, sin embargo en las últimas semanas unas declaraciones del piloto finlandés daban fin a ese rumor, quería un coche competitivo y desde la fábrica de Grove no podían garantizarle un monoplaza para ganar.

Lotus Renault es el equipo que se ha llevado el gato al agua, Raikkonen ha firmado un contrato que le une a la marca francesa durante los próximos dos años, dejando rotos los sueños de Frank Williams y abandonando el mundial WRC con más pena que gloria.

El propio “chico de hielo” declara,sorprendentemente con cierto entusiasmo la noticia de su vuelta al gran circo:

“Estoy encantado de volver a la Fórmula 1 después de un descanso de dos años, y estoy agradecido a Lotus Renault GP por ofrecerme esta oportunidad. Mi tiempo en el Mundial de Rallyes ha sido una etapa útil en mi carrera como piloto, pero no puedo negar el hecho de que mi hambre de F1 se ha vuelto irreprimible. Ha sido una elección fácil volver con Lotus Renault GP pues estoy impresionado por el alcance de la ambición del equipo. Ahora espero jugar un papel importante a la hora de empujar al equipo hacia la parte delantera de la parrilla”.

El presidente del equipo, el español Gerard López, explica que “tras un largo año se puede decir que el equipo está en el inicio de un nuevo ciclo”.

“Durante todo el año, nos hemos mantenido diciendo que nuestro equipo estaba al comienzo de un ciclo completamente nuevo. Detrás de las bambalinas hemos estado trabajando a tope para construir los cimientos de una estructura exitosa y para asegurarnos de que pronto podríamos luchar al más alto nivel. La decisión de Kimi de volver a la Fórmula 1 con nosotros es el primer paso de varios anuncios que deberían convertirnos en un contendiente aún más serio en el futuro. Por supuesto, todos estamos esperando trabajar con un campeón mundial. De parte de nuestra plantilla, quisiera dar la bienvenida a Kimi a Enstone, un equipo que siempre ha sido conocido por su acercamiento humano a la Fórmula 1″.

Vía | CarAndDriverTheF1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 noviembre 2011
  2. Kimi Raikkonen y Charles Pic novedades en la parrilla de Fórmula 1 de 2012 29 noviembre 2011
  3. Petrov en la cuerda floja 29 noviembre 2011
  4. Pedersoli podría disputar ocho pruebas del WRC 30 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *