28 mayo 2009 Fórmula 1, Pilotos

Raikkonen correrá un rally el sábado en Italia

Kimi Raikkonen, tras su podio en el Gran Premio de Mónaco, ha anunciado su participación en la Marca Trevigiana (Italia) el próximo sábado. Lo hará al volante de un Fiat Grande Punto S2000, con Kaj Lindstrom como copiloto.

El piloto ha dado las gracias a Ferrari por permitirle participar en una prueba de estas características. Ha asegurado disfrutar mucho con los rallies y comentó que esta será su primera experiencia sobre el asfalto, despues de varios test sobre nieve en invierno. Se refería a su debut en el Artic Lapland que terminó en el decimotercer puesto.

El shakedown tendrá lugar el viernes, antes de la carrera del sábado. Raikkonen declaró en la página oficial de Ferrari que:

Al venir de los circuitos, será interesante ver que soy capaz de hacer tras las ruedas del Fiat Grande Punto S2000 por las carreteras próximas a Treviso.

El finlandés llega al rally en un buen momento. Después de haber logrado el tercer puesto en Mónaco, considera que los esfuerzos del equipo están comenzando a dar sus frutos y que hay una posibilidad real de ganar una carrera en 2009, si continúan mejorando el F60. Sabe que van por buen camino y que aunque quedan pequeñas cosas por hacer, antes o después ganarán.

Vía | Formula 1
Foto | Static blogo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *