23 marzo 2008 Fórmula 1

Raikkonen gana sobrado en Sepang

El piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, se ha impuesto en la carrera celebrada en el trazado de Sepang sin que nadie le plantara cara. Kubica ha concluido segundo a más de veinte segundos del vigente campeón y tercero ha sido Kovalainen. Cuarto ha acabado Trulli poniéndole la guinda a un gran fin de semana, quinto Hamilton después de una buena remontada, sexto Heidfeld, séptimo Webber y octavo Alonso.

Robert Kubica ha completado su mejor actuación en un gran premio de Fórmula 1 y Heikki Kovalainen ha firmado su primer podio como piloto de McLaren-Mercedes. De Felipe Massa mejor no hablar, aunque nos queda la duda de la causa de su abandono ya que no se vio en la retransmisión.

La salida veía como Massa conservaba la cabeza de carrera, Raikkonen seguía a su estela y como Alonso perdía tres posiciones en detrimento de Hamilton, Kovalainen y Coulthard, y Heidfeld se retrasaba aún más. El español comentaba a Telecinco al finalizar la carrera que se vio frenado en la primera curva al ver que dos coches casi se tocaban y al patinar su monoplaza, momento en el cual se le colaron por dentro sus rivales.

En los primeros compases Coulthard, Alonso y Heidfeld le ponían emoción a la prueba ya que prácticamente rodaban en fila. En un momento dado el asturiano intentaba dar cuenta del escocés, cosa que aprovechaba el alemán para rebasar a ambos, eso sí, aprovechándose de la superioridad de su monoplaza. Luego Alonso por fin adelantaba a Coulthard.

Hasta la primera parada en boxes se produjeron pocos cambios. Massa entraba antes que Raikkonen y esto causaba que el finlandés se pusiera a rodar en cabeza. El resto de pilotos conservaban sus posiciones, a excepción de Hamilton, que debido a un error en el cambio de su neumático delantero derecho perdía casi diez segundos.

A partir de ahí paseo de Raikkonen que se distanciaba poco a poco de su compañero de equipo hasta que éste tuvo que abandonar. Kubica se aupaba hasta la segunda posición que conservaría hasta el final. Desde entonces pocos cambios en las posiciones.

La emoción vino en los instantes finales de la carrera. Hamilton se echaba encima de Trulli y Alonso hacía lo propio con Webber. Para ambos perseguidores fue imposible adelantar, quedando patente la dificultad de rebasar a un rival si la diferencia entre monoplazas es mínima.

A destacar la vuelta rápida marcada por Nick Heidfeld y el buen rendimiento tanto de los BMW como del Toyota de Trulli. Si el año pasado los BMW ya rindieron a gran nivel, esta temporada están aún más cerca de Ferrari y McLaren, incluso llegando a estar prácticamente parejos en ciertas circunstancias, tal y como se ha desmotrado hoy.

La desastrosa actuación de Felipe Massa mejor obviarla. Si ya la temporada pasada despertaba dudas, actualmente no hace más que alimentarlas. No es un piloto a la altura de Ferrari y no sería de extrañar que en las dos semanas hasta la celebración del GP de Bahrein se oigan todo tipo de rumores.

Por cierto, ni atisbo de lluvia en toda la carrera. Las previsiones meteorológicas fallaron por enésima vez y la prueba transcurrió durante su totalidad en seco. Tendremos que esperar a otra ocasión para comprobar los efectos del trazado húmedo sobre el pilotaje sin ayudas.

Resultados | The Official Formula 1 website
Foto | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Resumen Semanal: desde el SMS S5S de Saleen hasta la victoria de Raikkonen en Malasia 24 marzo 2008
  2. El error de Massa en Sepang en vídeo 25 marzo 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *