27 abril 2008 Fórmula 1

Raikkonen gana y Renault convence sin haber acabado

Después de una accidentada carrera, el vigente campeón mundial Kimi Raikkonen ha ganado el gran premio seguido de su compañero de equipo Felipe Massa. Lewis Hamilton ha ocupado el último cajón del podio, seguido de Robert Kubica y Mark Webber. Un gran premio muy extraño y con varias salidas del Safety Car debido a los numerosos incidentes en pista.

Lo que si podemos asegurar es que hoy ha sido la confirmación de que el Renault R28 ha mejorado mucho y que el Ferrari F2008 es el mejor monoplaza de largo. Renault ha puesto su bólido prácticamente a la altura de los McLaren-Mercedes y los BMW. Digo prácticamente porque durante muchos compases de la carrera Fernando Alonso rodó al mismo ritmo que ellos, y mientras estaba tercero, ni Hamilton ni Kubica eran capaces de acercarse a él.

La salida veía como Raikkonen conservaba su posición de privilegio al mismo tiempo que Alonso perdía un puesto en favor de Massa. Lo raro es que el español no salió mal, sino que el brasileño salió muy bien. Puede ser que partir por la parte sucia del trazado influyera, al igual que la pequeña excursión que tuvo el asturiano en los primeros metros de la recta meta tratando de calentar sus neumáticos. Massa daba cuenta de Kubica y se colocaba a la estela de Alonso.

Inmediatamente salía el primer Safety Car de la carrera debido a un toque entre Sutil y Vettel. Lo de éste último empieza a ser preocupante, no ha acabado ninguna de las cuatro carreras de la temporada.

Cuando abandonaba la pista el Safety Car pudimos comprobar como el Renault R28 era capaz de aguantarle el pulso al Ferrari F2008 de Massa y de mantener a raya tanto al McLaren-Mercedes MP4-23 de Hamilton como el BMW F1.08 de Kubica. Un dato para la esperanza.

Fernando Alonso era el primero en entrar en boxes, en la vuelta 16. Sus rivales entraron entre la 18 y la 20, confirmándose que iba descargado, pero tampoco tanto como algunos apuntaban. Debido a su prematura entrada, perdió posiciones con Hamilton y Kubica, e incluso Heidfeld se le colaba, aunque sería sancionado, así que el español ocupaba una quinta posición real.

Antes de eso el Safety Car había vuelto a aparecer debido a un brutal accidente de Heikki Kovalainen que nos dejó a todos helados. El finlandés literalmente se empotraba contra la barreras de neumáticos debido a un reventón de su rueda delantera izquierda. Por fortuna, hubo final feliz y el piloto de McLaren abandonaba el lugar del siniestro consciente y con el pulgar en alto.

Con la reaunudación de la carrera, el sueño español se acabó cuando se rompió el motor del Renault de Alonso. A partir de ahí la carrera perdió gran parte del interés ya que las posiciones de privilegio no sufrirían variaciones en el resto de la prueba.

Raikkonen completaba un sensacional fin de semana alzándose con la pole, la victoria y la vuelta rápida. Todo le ha salido a pedir de boca al finés, que amplía su ventaja en el mundial de pilotos a nueve puntos respecto a Hamilton.

Nelsinho Piquet por su parte, después de haber tenido una excursión por la puzolana en las primeras vueltas, tenía que abandonar debido a un toque con otro piloto (no recuerdo bien quien). Con este resultado del brasileño y la rotura del español se completaba un fin de semana no muy bueno para Renault, pero visto el rendimiento del monoplaza, tan malo no ha sido, ya que el R28 ha vuelto a plantarse delante.

En dos semanas la historia continuará, concretamente en Istanbul Park, Turquía. Esperemos que el Renault R28 siga en tan buena forma como ha demostrado en Montmeló estos últimos días. A buen seguro le añadiría emoción al mundial.

Foto | As


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Horarios y retransmisión del GP de Turquía 8 mayo 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *