22 diciembre 2011 Fórmula 1

Para Kimi Raikkonen volver a la Fórmula 1 es volver a casa. El piloto finlandés ofreció una entrevista oficial publicada por Lotus Renault, en la que admitía que se moría de ganas por volver a pilotar un monoplaza de F1. Hasta Febrero no podrá probar el que será su coche de 2012, pero semanas antes probará uno de hace dos temporadas para recuperar sensaciones.

He corrido nueve temporadas en la F1, 157 carreras y he logrado 18 victorias. Cuando fui a la NASCAR tuve muchas cosas que aprender, pero volver a la Fórmula 1 es como si volviese a casa. No puedo esperar para subirme al coche.

Como hemos dicho arriba, Kimi no probará el monoplaza de 2012 hasta Febrero, aunque tendrá la oportunidad de rodar con uno de 2009 en Enero. Se le va a hacer muy largo, admite el ex de Ferrari:

No probaremos el coche nuevo hasta Febrero. Es una larga espera. Sin embargo, debo de ser capaz de  ir rápido en un coche de F1 de hace dos años en Enero. Por supuesto, no será el entrenamiento habitual.

¡Espero no tardar en coger el ritmo a los demás! Estoy más motivado que nunca y no creo que en este tiempo haya perdido el ritmo. Lo que más me costará será acostumbrarme a los neumáticos. Respecto a los cambios de reglamentos creo que no han cambiado mucho desde que  me fui.

Así que nada, parece que Kimi está deseando volver a la que, como dice él, es su casa. Eso sí, aunque no lo crea, tendrá que aprender más de lo que imagina. Un año en la F1 da para muchos cambios…

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *