26 mayo 2012 Crónicas, WRC

Pilotar por los tramos del WRC es tan complicado que de un momento a otro la carrera puede dar un giro absoluto y eso es lo que ha ocurrido en el bucle vespertino del Rally Acrópolis. Si al mediodía nos felicitábamos porque había una bonita lucha entre Sebastien Loeb y Jari-Matti Latvala, tras los tramos vespertinos os tenemos que contar que el finlandés ha perdido todas sus opciones de triunfo por culpa de un pinchazo.

El problema para Jari-Matti Latvala llegaba en el primer tramo de la tarde en el que sufría un toque con un talud donde se producía el pinchazo. El piloto de Ford tuvo que parar a repararlo lo que le hizo perder más de tres minutos y, por si fuera poco, también sufrió algunos problemas de frenos. Todo ello se saldó con casi cinco minutos de pérdida que le sitúan en la cuarta plaza y sin opciones de remontar ya que Hirvonen, que es tercero, le aventaja en casi tres minutos.

Los problemas de Latvala nos han privado de una bonita lucha el último día con Loeb pero el Acrópolis no está todavía decidido porque Petter Solberg todavía puede pelear por el triunfo. El piloto de Ford ha sido el que mejor se ha adaptado a la lluvia caída sobre los tramos griegos y se ha hecho con tres scratchs durante la tarde que le colocan a 10.2 segundos del líder.

Con estos tiempos todavía se promete pelea para el domingo día en el que el rally se cerrará con la disputa de los últimos cinco tramos. ¿Arriesgará Solberg e intentará ir a por el triunfo o conservará para sacar unos puntos para Ford después de que Latvala vuelva a estar fuera de opciones al triunfo?

La clasificación al final de la segunda etapa está de la siguiente forma:

Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 mayo 2012
  2. Rally Acrópolis: Petter Solberg abandona y sirve en bandeja el triunfo a Sebastien Loeb 27 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *