26 mayo 2012 Crónicas, WRC

Ya iba siendo hora de tener una lucha de poder a poder entro los dos máximos aspirantes al título mundial, Sébastien Loeb y Jari-Matti Latvala. Por el momento el liderato pertenece al piloto de Citroën, sin embargo ha visto como su distancia sobre el finlandés se ha reducido a sólo 2,2 segundos, después de repartirse ambos los cuatro scratch de la mañana..

En la tercera plaza se sitúa Petter Solberg a unos 20 segundos, una ventaja algo holgada pero que no debilita sus opciones de victoria. El piloto de Ford ha conseguido salvar los muebles en el primer bucle del día de hoy, centrando su objetivo en atacar durante los tramos de la tarde. Además Solberg ha logrado aumentar en un par de segundos su distancia frente a Mikko Hirvonen, teniendo prácticamente asegurado un puesto en el podio.

Por detrás de los cuatro fantásticos y completando una vez una gran actuación en tierra encontramos a Martin Prokop. El piloto checo cuenta con sólo 2,4 segundos sobre Mads Østberg que viene remontando después de los problemas sufridos ayer. Con mucha menos suerte ha contado el otro piloto de M-Sport, Evgeny Novikov, el cual ha tenido que terminar abandonando por culpa de la bomba del agua.

El top 8 y con ello la posibilidad a puntuar es completado por Nasser Al-Attiyah y Sébastien Ogier, que con su Skoda Fabia S2000 se impone por el momento a su compañero de equipo Andreas Mikkelsen, líder del IRC. Sin embargo Thierry Neuville amenaza la posición de ambos tras reengancharse en la modalidad de súper rallye.

Durante la tarde de hoy se disputará el segundo bucle del día, compuesto por cuatro especiales donde los pilotos darán una nueva pasada tras la realizada esta mañana.

Vía | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Acrópolis: Latvala pincha y solo Solberg podrá discutir el triunfo a Loeb 26 mayo 2012
  2. Rally Acrópolis: Loeb sigue líder, Latvala pincha y Solberg todavía opta al triunfo 26 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *