2 mayo 2012 Crónicas, WRC

Ni siquiera la crisis ha podido privar a los aficionados griegos de volver a disfrutar de los mejores pilotos del WRC. Desde 1973 y con sólo dos ausencias en 1974 y 2010, el Rally Acrópolis es una de las citas más populares del campeonato de rallyes, tanto por historia como por lo característicos de sus tramos de tierra repletos de horquillas.

Y como no podía ser de otra manera, la prueba volverá a tener un cartel de lujo, encabezado por los pilotos oficiales de Citroën y Ford. En la marca francesa, Loeb espera lograr su cuarto triunfo de la temporada y tercero en Grecia, mientras que su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen, quiere ascender a la segunda plaza de la general.

Pero no todo será un amino de rosas para los integrantes del grupo PSA, desde la marca del óvalo centran su objetivo en reconducir el camino y conseguir una victoria que se les resiste desde Suecia. Para ello volverán a contar con Jari-Matti Latvala, una vez recuperado de la lesión de clavícula, y con el noruego Petter Solberg, segundo clasificado de la general.

El equipo y con ello piloto que no estarán en Acrópolis será Prodrive y en su defecto Dani Sordo. El equipo británico ha decidido cancelar su participación en la sexta prueba de la temporada, con el objetivo de acudir a Nueva Zelanda, una decisión algo absurda si tenemos en cuenta los costos de viajar a Oceanía.

En el resto de inscritos tenemos los ya habituales pilotos de Citroën Junior, Ford M-Sport y Mini Portugal, además de Mads Østberg, Martin Prokop, Daniel Oliveira y el regreso de Henning Solberg. En total el número de equipos asciende a 55, una cifra bastante elevada gracias a la alta participación de vehículos de producción y al regreso de la WRC Academy.

Ver lista de inscritos: Aquí

Vía | Autosport.cz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *