24 mayo 2012 Crónicas, WRC

El Rally Acrópolis se ha puesto en marcha este jueves con la disputa del tramo de clasificación (QS) que sirve a los pilotos para elegir el orden de salida a los tramos en la primera jornada. El más rápido en ese tramo ha sido el noruego Petter Solberg que posteriormente eligió salir en una posición retrasada para encontrarse los tramos más limpios.

El QS se ha disputado sobre un tramo de algo más de 6 kilómetros en el que Solberg ha sido el más rápido con un tiempo de 4m11.976, apenas una décima de segundo más rápido que su compañero Jari-Matti Latvala que vuelve a la competición tras su ausencia en el Rally de Argentina. Tras ellos se han colocado Loeb, Novikov e Hirvonen que tendrán que salir por delante de sus rivales de Ford cuando comience la verdadera competición este mismo jueves con la disputa del primer tramo pero sobre todo a partir del viernes.

Y es que lo normal en el Acrópolis es intentar salir desde lo más atrás posible para pasar por los tramos una vez que están algo más limpios. El problema es que había algunas opciones de lluvia que podían hacer a los pilotos cambiar de estrategia pero finalmente Solberg no cree que la lluvia influya y se ha quedado con la última posición de salida:

Es bueno ser primero, de hecho es muy importante. El coche funciona bien, y debemos ser fuertes, en este rallye. Me siento con confianza y creo que empezaré bastante atrás (en el orden). Aunque llueva, ya que se seca muy rápido. La mejor elección es empezar desde atrás, seguro.

Como todos han seguido esa táctica, el orden de salida es inverso a la clasificación en el QS y queda de la siguiente forma:

1º- Paulo Nobre (MINI John Cooper Works WRC)
2º- Armindo Araújo (MINI John Cooper Works WRC)
3º- Daniel Oliveira (Ford Fiesta RS WRC)
4º- Nasser Al-Attiyah (Citroën DS3 WRC)
5º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC)
6º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC)
7º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC)
8º- Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC)
9º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC)
10º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC)
11º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)
12º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC)
13º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC)

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 mayo 2012
  2. Rally Acrópolis 2012: Latvala lidera en Grecia tras la primera toma de contacto 24 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *