21 agosto 2014 WRC

Volkswagen Alemania

El Rally de Alemania del que os hemos venido contando su recorrido tramo a tramo y su lista de inscritos se ha puesto en marcha este jueves con la disputa del shakedown. Como de costumbre se trataba de un tramo muy corto pero que ya nos ha dejado cosas que contar como el fuerte accidente que ha sufrido Thierry Neuville.

La primera toma de contacto con la prueba germana ha sido en el tramo de Konz de 4.60 kilómetros. Los pilotos de Volkswagen son los grandes favoritos al triunfo en su país y no se puede extrapolar lo ocurrido en un shakedown pero por el momento su carta de presentación ha sido un triplete en cabeza con Jari-Matti Latvala marcando el mejor tiempo seguido por Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen.

Latvala invirtió 2 minutos y 20 segundos en su mejor pasada aventajando en medio segundo a Ogier y en poco más de un segundo a Mikkelsen. También han quedado a poco más de un segundo Kris Meeke con Citröen y Dani Sordo que con el Hyundai i20 intentará defender en la medida de sus posibilidades el triunfo cosechado el año pasado en esta prueba a los mandos de Citröen.

Por aquel entonces Sordo peleó hasta el último tramo con Thierry Neuville con el que comparte estructura este año. El talentoso piloto belga ha sido protagonista del shakedown muy a su pesar porque el motivo ha sido una salida de pista en su tercera pasada por el tramo en la que ha dado varias vueltas de campana cayendo por un campo de viñedos. Ni Neuville ni su copiloto Gisoul sufrieron ningún daño físico pero van a dar mucho trabajo a los mecánicos de Hyundai que parece que van a tener listo el coche para el primer tramo del viernes ya que el arco de seguridad no ha sufrido problemas.
Thierry Neuville

El que no ha podido salir al shakedown ha sido Craig Breen que se lastimó la espalda en el Rally de Finlandia y que decía no tener problema para competir en Alemania pero los comisarios de la prueba no le han dado el visto bueno.

El rally se reanuda el viernes con la disputa de la primera jornada que consta de 6 tramos, algunos clásicos entre los viñedos de la zona de Mosel y algún otro cerca de Bélgica donde por poco no se han quedado sin ver a Neuville, ídolo local.

Esta fue la clasificación del shakedown:

  1. Jari-Matti Latvala 2min 20.8s
  2. Sébastien Ogier + 0.5s
  3. Andreas Mikkelsen + 1.1s
  4. Kris Meeke + 1.7s
  5. Dani Sordo + 2.2s
  6. Mikko Hirvonen + 2.9s
  7. Robert Kubica + 3.1s
  8. Thierry Neuville + 3.1s
  9. Mads Østberg + 3.3s
  10. Elfyn Evans + 4.4s

Foto | Rally de Alemania


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Alemania 2014: Latvala lidera tras el accidente de Ogier, Dani Sordo es 3º 22 agosto 2014
  2. Rally de Alemania 2014: Latvala lidera tras el accidente de Ogier, Dani Sordo es 3º @ Salón del Automóvil 23 agosto 2014
  3. Rally de Alemania 2014: Thierry Neuville consigue el triunfo, Dani Sordo acaba 2º 24 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *