24 agosto 2014 WRC

Hyundai Rally Alemania

El Rally de Alemania ha dado un vuelco inesperado en la última jornada que ha resultado apasionante y que ha acabado con un inmejorable resultado para Hyundai. La marca coreana se ha anotado el triunfo con Thierry Neuville que consigue su primera victoria en el WRC y además sale de las carreteras germanas con un doblete porque Dani Sordo ha acabado en la segunda plaza.

Hyundai ha hecho un excelente trabajo pero tiene que agradecer la ayuda a Jari-Matti Latvala y Kris Meeke. El piloto de Volkswagen no necesitaba arriesgar porque tenía la victoria en su mano pero sufrió una salida de pista en el primer tramo del día y tuvo que abandonar. El liderato pasó a manos de Kris Meeke pero el piloto de Citröen abandonó en el segundo tramo dejando la victoria de cara para Neuville. Andreas Mikkelsen salvó el honor de Volskwagen haciéndose con la tercera plaza.

Latvala tenía ante sí una ocasión inmejorable para anotarse su primera victoria en un rally sobre asfalto y dar vida al campeonato tras el abandono de Sébastien Ogier. Sin embargo el finlandés añadió una pifia más a su larga lista de errores y en el primer tramo acabó accidentado en unos viñedos. A su favor hay que decir que el tramo estaba húmedo y resbaladizo y que otros pilotos también hicieron algún trompo pero su accidente fue el más grave porque le dejaba fuera de la prueba.

Accidente Latvala Rally Alemania

Meeke se impuso en ese tramo y se quedó con 8 segundos de ventaja sobre Neuville. La ocasión para que Citröen continuara su racha de victoria en Alemania era inmejorable pero Meeke también sufrió un accidente en segundo tramo y dejó vía libre a Neuville. El belga se anotó el scratch en ese tramo y no se tenía que preocupar demasiado por Dani Sordo que estaba a más de 35 segundos.

El doblete era un resultado soñado para Hyundai y sus pilotos no lo estropearon en el segundo bucle del día en el que los scratchs fueron para Hirvonen y Evans que se llevó la Power Stage. Sordo y Neuville que el año pasado pelearon hasta el último tramo de la prueba se lo tomaron con más calma esta vez consiguiendo un doblete para Hyundai que rompe la racha de victoria de Volkswagen que duraba un año y a los que se les resiste el rally de sus país del que salen sin puntos y sin certificar el título en el Mundial de Constructores.

Al menos han conseguido un podium con Andreas Mikkelsen que ha quedado por delante de Elfyn Evans, Mikko Hirvonen y Mads Otsberg que sumó algunos puntos para Citröen.

En la general del campeonato Sébastian Ogier sigue liderando con 187 puntos por los 143 de Latvala que puede haber perdido casi todas sus opciones de pelear por el título. Mikkelsen es tercero con 110 puntos y tras él están Otsberg con 74 y Neuville e Hirvonen que tienen 73. En el Mundial de Constructores Volkswagen tiene 305 puntos por los 138 de Citröen y 131 de Hyundai que con este resultado se mete de lleno en la pelea por la segunda plaza.
Clasificacion Final Rally de Alemania 2014

Foto | WRC
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 agosto 2014
  2. Hyundai, Citröen y Toyota, alternativas de Dani Sordo para seguir en el WRC 30 agosto 2014
  3. Hyundai, Citröen y Toyota, alternativas de Dani Sordo para seguir en el WRC @ Salón del Automóvil 31 agosto 2014
  4. Neuville, Sordo, Paddon y Bouffier pilotos de Hyundai en los Rallyes de Francia y España 2 septiembre 2014
  5. Neuville, Sordo, Paddon y Bouffier pilotos de Hyundai en los Rallyes de Francia y España @ Salón del Automóvil 3 septiembre 2014
  6. Rally de Australia 2014: Kris Meeke es el más rápido en el shakedown @ Salón del Automóvil 12 septiembre 2014
  7. Hyundai muestra su nuevo i20 WRC que está en fase de desarrollo 13 octubre 2014
  8. Hyundai muestra su nuevo i20 WRC que está en fase de desarrollo | Metronius 13 octubre 2014
  9. Hyundai muestra su nuevo i20 WRC que está en fase de desarrollo @ Salón del Automóvil 14 octubre 2014
  10. Hyundai enseña su nuevo i20 WRC | Peña Dani Sordo 14 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *