20 agosto 2015 WRC

Jari-Matti Latvala en el shakedown del Rally de Alemania

Este jueves se ha puesto en marcha el Rally de Alemania con la disputa del shakedown en el que Volkswagen ha empezado a mostrar sus cartas colocando a sus tres coches entre las cuatro primeras posiciones. El mejor tiempo lo ha marcado Jari-Matti Latvala que ha comentado que llega a Alemania con ganas de resarcirse de su salida de pista en la última jornada del año pasado cuando estaba bastante cerca del triunfo.

El shakedown se ha celebrado en un tramo de 4,6 kilómetros en Konz en el que los pilotos han encontrado buen tiempo y asfalto seco, justo las condiciones que se esperan para las jornadas del viernes y el sábado (el domingo se anuncia probabilidad de lluvia). Latvala, Mikkelsen y Meeke solo realizaron tres pasadas por el tramo siendo el finlandés el mejor con 2 décimas de ventaja sobre Mikkelsen y 7 décimas sobre Meeke. Sébastien Ogier realizó 5 pasadas pero no pasó de la cuarta plaza quedando a 8 décimas de Latvala pero seguro que cuando arranquen los tramos de verdad vemos al francés más arriba intentando conseguir el triunfo en la casa de su marca.

Robert Kubica y Ott Tänak fueron 5º y 6º y tras ellos encontramos a dos pilotos de Hyundai. Hayden Paddon volvió a ser el piloto más rápido de la marca coreana aventajando en solo una décima a Dani Sordo que fue 8º a más de dos segundos de Latvala. Thierry Neuville, vencedor de la prueba el año pasado, ni siquiera entró en el top ten así que parece que pasaron por su cabeza las imágenes del fuerte accidente que tuvo en el shakedown del último Rally de Alemania y que a punto estuvo de costarle su participación en la prueba.

A continuación os dejamos los tiempos del día y os recordamos que podéis consultar este otro artículo con el itinerario detallado de la prueba que arranca el viernes:

  1. Jari-Matti Latvala Volkswagen Polo R WRC 2min 21.4s
  2. Andreas Mikkelsen Volkswagen Polo R WRC 2min 21.6s
  3. Kris Meeke DS 3 WRC 2min 22.1s
  4. Sébastien Ogier Volkswagen Polo R WRC 2min 22.2s
  5. Robert Kubica Ford Fiesta RS WRC 2min 23.0s
  6. Ott Tänak Ford Fiesta RS WRC 2min 23.4s
  7. Hayden Paddon Hyundai i20 WRC 2min 23.6s
  8. Dani Sordo Hyundai i20 WRC 2min 23.7s
  9. Mads Østberg DS 3 WRC 2min 23.8s
  10. Elfyn Evans Ford Fiesta RS WRC 2min 23.9s

Foto | WRC.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *